Sí, es cierto, cada vez es más necesario hablar inglés de una manera ágil y fluida. Sin embargo, hay determinadas profesiones en las que esta necesidad se incrementa cada vez más. Un buen ejemplo de ello es el ámbito de los negocios. Con tantas multinacionales, inversores extranjeros, delegaciones en otros países, y conferencias internacionales es bastante habitual que el idioma por excelencia sea el inglés.
Pero, ¿es suficiente conocer la gramática y vocabulario más general para poder desenvolverse adecuadamente en el sector de los negocios? ¡NO! Como todos los campos de conocimiento, existe un vocabulario y unas expresiones específicas sobre el argot de las actividades comerciales.
Aquí te dejamos algunos conceptos y expresiones básicas que pueden servirte de utilidad para redactar un email, entender un artículo o una videoconferencia.
Vocabulario básico de negocios que debes conocer:
Algunas frases útiles para los negocios
Si quieres profundizar más en el inglés específico de los negocios, el Laboratorio de Idiomas te propone el curso intensivo Business English con el que reforzarás tu confianza y aprenderás a desenvolverte mejor.
Puedes encontrar más información sobre este curso en: http://www.idiomasumh.es/es/business-english