Desde su nacimiento, el Centro de Idiomas (CdI) de la Universidad Miguel Hernández de Elche trabaja para facilitar el aprendizaje en diferentes idiomas, como el valenciano. Un propósito que comparte con el Centro de Idiomas de la Universitat de València (UV). Para trabajar de manera conjunta en el impulso de esta meta común, ambas entidades han firmado recientemente un convenio de colaboración.
Los encargados de suscribir este acuerdo han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, entidad gestora del Centro de Idiomas; Tonia Salinas; y el director del Centro de Idiomas de la UV, Pedro Morillo. En el encuentro también han estado presentes la directora del Centro de Idiomas de la UMH, Ana Esclapez; la directora docente de esta entidad, Pilar Villasante; y el director de estudios del Centro de Idiomas UV, Daniel Adell.
Ambas entidades entienden la necesidad de dar apoyo a personas que necesitan aprender, mejorar y certificar su nivel de valenciano. Para facilitar esta tarea, el centro valenciano podrá utilizar la plataforma LlenguaLab desarrollada por el Centro de Idiomas UMH como herramienta para formar a sus estudiantes. Así, estos podrán mejorar de manera online su nivel de valenciano con el método y los ejercicios desarrollados por el CDI.
En este sentido, LlenguaLab es una plataforma de aprendizaje de valenciano que contiene más de 600 ejercicios autocorregibles originales, entre ellos vídeos, audios y textos. Cuenta con cuatro niveles de formación: B1, B2, C1 y C2 e incluye, también, contenidos adaptados a las pruebas oficiales de certificación de la CIEACOVA. Se trata de una plataforma rápida e intuitiva que cuenta con un equipo de docentes expertos y de técnicos especializados.
Esta colaboración permitirá también al Centro de Idiomas de la UV diversificar su oferta formativa y ofrecer a sus usuarios contenidos interactivos online con los que aprender o mejorar sus conocimientos, cuándo y dónde quieran, y de forma dinámica. Con este acuerdo, además, ambas entidades ponen de manifiesto su interés en potenciar la formación y el aprendizaje de idiomas.