“Aprender otro idioma no es solamente aprender palabras diferentes para las mismas cosas, sino aprender otra manera de pensar acerca de las cosas”
- Flora Lewis
¿Quién no quiere tener una visión más amplia de la vida?
Antes de dar el paso de aprender un idioma, siempre surgen miedos, inseguridades y hasta frustración, pero no es hasta que estás inmerso en el proceso cuando te das cuenta del beneficio que esto reporta en ti.
Si ya has superado esa barrera y estás dispuesto a poner todos tus sentidos en la adquisición de conocimientos en otra lengua, aquí te dejamos una serie de métodos a través de los cuales te familiarizarás con él:
1- Escucha música, lee libros y ve series en versión original.
La mejor manera de escribir bien es ver los términos escritos con frecuencia. Además, al cantar practicarás la pronunciación, que es fundamental.
- Pincha aquí para ver nuestras recomendaciones -
2- Conversa con nativos.
Comunicarte con ellos hará que tu oído se haga antes a la pronunciación y corregir tus errores.
3- Amplía tu vocabulario.
Este paso es fundamental para poder desenvolverte en las distintas situaciones a las que te enfrentas en tu día a día.
Puedes descargarte estas listas de vocabulario por temática y marcarte el aprendizaje de 15 palabras nuevas por semana.
Estos trucos no son mágicos, pero si los sigues notarás un gran progreso en poco tiempo. Dedicarle tiempo es fundamental.
Si finalmente decides comenzar la aventura, recuerda que los programas online de Inglés (IRIS UMH) y Valenciano (LLUMH) son gratuitos y están abiertos para todos los miembros de la comunidad UMH. ¡Anímate!
Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales @idiomasumh