No es difícil saber que desde el Centro de Idiomas UMH sentimos un amor absoluto hacia los idiomas y que nos encanta formar a los alumnos para que encuentren esa pasión en ellos mismos. Sin embargo, hay una cosa que nos gusta casi tanto como los idiomas: investigar. Conocer curiosidades acerca de las diferentes lenguas que se hablan o se han hablado a lo largo de la historia nos parece un mundo apasionante.
Si eres de los nuestros, este post te va a encantar.
Hoy os traemos una recopilación de seis datos destacables de algunos idiomas:
1. Los idiomas más extraños del mundo
Aunque el chino y el inglés sean las lenguas que más se usan, en el mundo se hablan más de 7.000 lenguas.
Estas son solo algunas de las que resultan, para la mayor parte de la población, totalmente desconocidas:
2. Sudáfrica es el país que más lenguas oficiales tiene
Este país registra el mayor número de idiomas oficiales, alcanzando un total de 11.
3. Cajeros en el Vaticano
Lo que para muchas personas es un idioma olvidado para el Vaticano sigue presente. En los cajeros de esta ciudad podrás seleccionar el latín como idioma para operar.
4. Estados Unidos no tiene lengua oficial
Pese a que pueda parecer extraño, así es. Debido al gran número de idiomas que se hablan en el país, concretamente cerca de 300, durante el proceso de creación de leyes del Congreso Continental no se escogió ninguna lengua oficial.
5. El alfabeto más largo del mundo
El galardón es para… CAMBOYA. Este país cuenta con un alfabeto de 72 letras, de las que 32 son vocales. Sin embargo, la gramática de este idioma es mucho más sencilla que la del castellano.
6. El euskera es uno de los idiomas más difíciles de aprender
Se considera la lengua más antigua de Europa, pues fue la única que sobrevivió a la llegada de los pueblos indoeuropeos y no tiene relación lingüística con ningún otro idioma que se hable en la actualidad.
Estos son solo algunos de los datos más curiosos acerca de los idiomas que se hablan en cualquier parte del mundo, pero si te has quedado con ganas de más no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales @idiomasumh.