Nuestras historias, experiencias y anécdotas forman parte de nuestra vida, y por eso nos encanta compartirlas con familiares, amigos y conocidos. Seguro que sabes cómo contarlas con todo lujo de detalles, pero… ¿sabrías hacerlo igual de bien en inglés? Tiempos verbales adecuados, expresiones para dar énfasis, para dar pie a otra idea o para finalizar una narración son fundamentales para relatar esas historias que tanto te gustan y para que te escuchan puedan imaginarlas a la perfección.
Empezamos con los verbos. Puesto que estás contando algo que te ha pasado, es lógico que eches mano de palabras y estructuras en pasado:
Otro punto fundamental para construir una historia o anécdota en pasado son los conectores. Aquí tienes algunos que puedes utilizar para dar énfasis a tu story.
También existen otras expresiones que puedes introducir para complementar tu historia: I remember…, it comes into my mind…
¿Te animas a contarnos una anécdota o story usando estos consejos? ¡Aprovecha para utilizar otras expresiones o useful conectores que conozcas!