Seguro que muchas veces te han dicho lo importante que es practicar en casa el listening ¿verdad? Y también es cierto que rara vez lo haces, porque piensas que es aburrido ¡Error! No tiene por qué serlo. Si eres un fanático de las series o un cinéfilo empedernido, aprovecha esa afición para practicar el inglés ¿Cómo?
Escuchar series y películas en versión original y con subtítulos es uno de los modos más divertidos y sorprendentemente prácticos para acostumbrar a tu oído a acentos en inglés. Además, aprenderás palabras, agudizarás el oído y a la vez disfrutarás de tus series y películas favoritas.
Desde luego que no es igual el acento inglés británico que el americano. ¡Pero cuanto más acostumbres tu oído a todos los acentos mejor! Por ello, aquí te dejamos algunas más que recomendables series en inglés británico y americano y algunas pelis para que practiques sin parar:
- Friends: ¿quién no ha visto nunca un capítulo de esta entrañable serie sobre seis amigos expuestos a todo tipo de situaciones? Un lenguaje claro y que podrás seguir casi sin problema por su acento americano limpio y sencillo. Vocabulario, estructuras, idioms... todo al alcance de tu mano. Una serie que seguro que te hará reír a pesar de que su primer capítulo se emitió ¡hace más de 20 años!
- Modern Family: simpática serie sobre tres familias americanas emparentadas, una comedia peculiar que te hará desear practicar tu listening para no perderte ni una broma. Un inglés distendido unido a situaciones cómicas pero muy realistas, con las que te sentirás identificado. Y sólo cuando sigues la versión original de la serie disfrutas realmente de las bromas en español que introduce la actriz Sofía Vergara en algunos capítulos, ¡momentos imperdibles!
- Doctor Who: aunque originalmente fue creada para niños, esta serie británica de ciencia ficción, con efectos de bajo coste y música electrónica, se ha convertido en una referencia en todo el mundo, ¡tras más de 50 años a sus espaldas! Cuenta la historia de un divertido científico extraterrestre que viaja en el tiempo con su nave espacial para solucionar problemas y corregir errores. El inglés de su protagonista resulta especialmente atractivo y educativo, tanto por su acento como por el vocabulario que utiliza.
- The Office: existen dos versiones, la inglesa con dos temporadas es la primera que se emitió, pero la americana con nueve ediciones ha tenido mucho más éxito. Sin duda la versión británica es más loca, bizarra, sin tabús y con un humor más directo; aunque los fans se dividen entre una y otra. La serie cuenta historias en una empresa de modo que aprenderás mucho vocabulario del entorno laboral.
- Harry Potter. Seguro al menos has visto alguna de las pelis de este joven mago. La fama mundial de esta saga ayuda a que la mayoría de gente conozca su trama, de modo que resulta más fácil seguir el argumento. La pronunciación es sencilla y los acentos muy diversos, por lo que con un poco de paciencia verás que pronto se agudiza tu oído.
- El último Mohicano: pese a tener algunos años ya, esta película es perfecta para afinar el oído a la pronunciación inglesa de las diferentes etnias que aparecen. Esta película está compuesta por diálogos sencillos que te permitirán seguir sin problema la trama. ¿Te decantarás por los indios o por el contrario con los rostros pálidos?
- Grease: ¿quién se resiste a sus canciones y bailes tan pegadizos? Podrás desarrollar tu oído inglés y sobre todo practicar tu speaking y tus dotes artísticas cantando los temas de esta producción ¡te los sabes, no lo niegues!
Como ves, practicar inglés en casa puede ser más que divertido. ¿Recomendarías alguna otra película o serie? ¡Compártela con nosotros!