El Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (CDI) de Elche ha firmado recientemente su primer acuerdo internacional. Se trata de un convenio de colaboración con la Escuela de Posgrado de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM) de Chile. El objetivo: trabajar de manera conjunta para facilitar el aprendizaje de idiomas, concretamente de la lengua inglesa. Este acuerdo supone un importante hito para el Centro de Idiomas UMH, que ha logrado expandir su presencia hasta Latinoamérica, generando así una mayor visibilidad de su marca y ratificando la calidad de sus plataformas para la formación en idiomas. También para el centro universitario chileno, que podrá diversificar la oferta formativa que ofrece a sus estudiantes en lo referente al aprendizaje del inglés.
Con la firma de este acuerdo, el centro universitario chileno podrá utilizar la plataforma BeEnglish Lab, desarrollada por el CDI, como herramienta para formar a sus estudiantes en la lengua inglesa. Así, el alumnado podrá mejorar de manera online su nivel de inglés con el método y los ejercicios desarrollados por el CDI. De este modo, la Escuela de Posgrado de la Universidad UTEM de Chile diversifica su oferta formativa y ofrece a sus usuarios contenidos interactivos en línea con los que aprender o perfeccionar sus conocimientos, cuándo y dónde quieran, y de forma dinámica.
En este sentido, BeEnglish Lab es una plataforma de aprendizaje de inglés adaptada para realizar clases online y semipresenciales, y para mejorar los cursos presenciales. Esta plataforma contiene más de 500 ejercicios autocorregibles originales, entre ellos vídeos, audios y textos, y cuenta con ocho niveles de formación: A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1 B2.2, C1.1 y C1.2. También incluye contenidos adaptados a las pruebas oficiales de certificación de Cambridge English. Se trata de una plataforma rápida e intuitiva que cuenta con un equipo de docentes expertos y de técnicos especializados.
Con este acuerdo, ambas entidades ponen de manifiesto su interés en potenciar la formación y facilitar el aprendizaje de idiomas a todas aquellas personas que quieran mejorar su nivel.