Facilitar el acceso de la población a la formación en idiomas es uno de los objetivos que comparten el Centro de Idiomas de la UMH y el Ayuntamiento de Benidorm. Para ello, ambas entidades han acordado recientemente continuar colaborando para fomentar el aprendizaje de idiomas entre la población del municipio. Concretamente, de las lenguas inglesa, valenciana y española.
Para lograr este objetivo, el consistorio benidormense ofrecerá cursos online de inglés, valenciano y español, que se realizarán a través de las plataformas BeEnglish Lab, Llengua Lab e Hispania Lab, respectivamente. Todas ellas están diseñadas por el Centro de Idiomas de la UMH.
BeEnglish Lab incluye más de 500 ejercicios autocorregibles y ocho niveles de formación para elegir (A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1 B2.2, C1.1 y C1.2). También contenidos adaptados a las pruebas de certificación de Cambridge. De igual modo, Llengua Lab, cuenta con más de 600 ejercicios autocorregibles, cuatro niveles (B1, B2, C1 i C2) y contenidos adaptados a los exámenes oficiales de la CIEACOVA. En este sentido, aquellas personas que realicen uno de los cursos de Llengua Lab a través del Ayuntamiento de Benidorm podrán matricularse en las pruebas oficiales de la CIEACOVA que se realizan en la UMH y examinarse para obtener este título.
Por su parte, Hispania Lab es una plataforma dirigida a iniciar a los usuarios en el idioma español y/o a mejorar sus conocimientos hasta un nivel más avanzado.