Tic tac tic tac… Esta semana celebramos Halloween. Este año hemos decidido que te conviertas en el rey o reina de todas las fiestas. ¿Cómo? Pues con una tendencia que se ha puesto muy de moda últimamente… La del do it yourself. Para que triunfes en las celebraciones de Halloween necesitas dos elementos imprescindibles: a terrifying costume and a horror story. Are you ready? ¡Empezamos!
La clave para que triunfes esta noche es, sin duda, que tu historia sea escalofriante y que, por supuesto, no esté basada en ninguna historia, libro o película popular. Busca toda la creatividad e imaginación que llevas dentro. Por nuestra parte, vamos a darte unas claves y consejos que seguro que te serán de mucha utilidad para desarrollar tu narración:
No fuerces ni exageres la historia, deja que la trama fluya de forma natural. Si intentas enlazar aspectos o ideas de forma muy forzada seguramente conseguirás que la historia poco creíble. Deja que la narración envuelva al lector de forma genuina.
Los personajes son fundamentales. Dedicar tiempo y esfuerzo a desarrollar la historia, motivaciones y aspiraciones de los personajes es vital. Además, es importante tratar de hacer que el lector conecte con alguno de ellos. Que se sienta reflejado o empatiza con él.
Acércate a la realidad. Aunque se trate de una historia fantástica con elementos de fantasía, es recomendable que parezca lo más real posible. Que en algún momento se traten temas o situaciones cotidianas en las que cualquier persona podría verse involucrada.
Escoge bien el escenario donde se desarrolla la trama. Describe con mucho detalle todos los elementos que conforman el ambiente, incluso los que parezcan menos importantes. Con esto, facilitarás que el lector se desplace a ese lugar con la imaginación.
Genera estrés y miedo psicológico, que sientan el pavor naciendo desde dentro. Una buena forma de lograrlo es escribiendo sobre los miedos que mejor conoces, los tuyos propios. Se honesto contigo mismo, ¿qué es lo que más te atemoriza? Como estamos elaborando una historia de terror para Halloween, lo más apropiado es que te centres en los miedos que tengan que ver con monstruos, fantasmas o personajes paranormales.
Siguiendo con el consejo de arriba, recuerda una premisa importante: el ser humano le teme a lo desconocido.
Otro elemento muy importante en toda historia de miedo es la sorpresa. O lo que es lo mismo: EL SUSTO. Tienes que intentar que no sea predecible y evidente. Conseguirás que tu historia quede en la memoria de todos si logras que se queden helados, que no puedan anticiparse al momento clave. Tienes que cogerles completamente desprevenidos.
Y lo más importante: recuerda que el único límite es tu imaginación.
Después de leer estos consejos que hemos preparado, ¿te animas a escribir tu propia historia de miedo de terror? Si necesitas ayuda puedes echarle un ojo a este post que escribimos sobre vocabulario específico de Halloween. Además, si tienes dudas con el vocabulario, frases hechas o gramática puedes consultarlas en clase con nuestros profesores, tanto en los cursos anuales de inglés como en Iris UMH.
Y, por supuesto, si se te ocurre algún consejo más para disfrutar de esta fecha tan especial para todos los amantes de la cultura anglosajona compártela con nosotros. Disfruta mucho de Halloween y practica todo el inglés que puedas.