Cada año, el día de Año Nuevo las redes sociales se inundan de listas interminables de propósitos.
Ya en Mesopotamia se tenía la costumbre de redactar una serie de propósitos para iniciar un nuevo año, que por aquel entonces se celebraba durante 12 días en el mes de marzo. Se trataba de un acto cívico-religioso en el que los ciudadanos juraban una serie de metas frente al gobernante que estuviera en el poder, que se mantenían como pilares para tener el favor de los dioses en todo el reino.
Posteriormente se trasladó a un contexto religioso, en el que se hacía una renovación de votos con la divinidad.
En la actualidad, es una cuestión más bien laica, que tiene que ver con una voluntad de superación personal.
Algunos de los objetivos más repetidos son:
En los últimos años se ha viralizado la técnica del vision board. Se trata de un panel de fotos, recortes de revistas y/o frases que representan aquellas metas que quieres alcanzar durante el próximo año. Este método permite no perder de vista aquello por lo que estás trabajando.
Si ya te has animado a empezar te proponemos que le eches un vistazo a toda la oferta formativa del Centro de Idiomas UMH. Disponemos de cursos a medida del estudiante, desde el nivel más bajo. ¡Terminarás el año 2024 con un idioma más que añadir a tu currículum académico!
¿Y tú? ¿Has hecho ya tu lista de propósitos reales? Sean cuales sean, te animamos a que trabajes duro por conseguirlos y los tengas siempre en mente.
Cuéntanos por nuestras redes sociales @idiomasumh. ¡No olvides seguirnos!