El Centro de Idiomas de la UMH ha firmado recientemente un acuerdo con la academia castellonense El Buzo Inglés. El objetivo: establecer un marco de colaboración para impulsar de manera conjunta la formación de idiomas, concretamente de la lengua valenciana.
Los encargados de suscribir este convenio han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, entidad gestora del Centro de Idiomas UMH; Tonia Salinas; y el director de este centro de Castellón, Edgar Rambla.
Con la firma de este acuerdo, El Buzo Inglés podrá utilizar la plataforma LlenguaLab, desarrollada por el CDI, como herramienta para formar a sus alumnos y alumnas. De este modo, el estudiantado podrá mejorar de manera online su nivel de valenciano con el método y los ejercicios desarrollados por el Centro de Idiomas UMH.
Esta colaboración permitirá también a El Buzo Inglés diversificar su oferta formativa y ofrecer a sus usuarios contenidos interactivos online con los que aprender o mejorar sus conocimientos, cuándo y dónde quieran, y de forma dinámica. Con este acuerdo, además, ambas entidades ponen de manifiesto su interés en potenciar la formación y facilitar el aprendizaje de idiomas a quien quiera mejorar su nivel.
En este sentido, LlenguaLab es una plataforma de aprendizaje de valenciano que contiene más de 600 ejercicios autocorregibles originales, entre ellos vídeos, audios y textos. Cuenta con cuatro niveles de formación, B1, B2, C1 y C2 e incluye contenidos adaptados a las pruebas oficiales de certificación de CIEACOVA. Se trata de una plataforma rápida e intuitiva que cuenta con un equipo de docentes expertos y de técnicos especializados.