Paella, fideuà, Fogueres de Sant Joan o Nino Bravo son solo algunas de las grandes fortunas de la cultura valenciana. Pero, ¿qué hay del mundo audiovisual?
Hoy os traemos una recopilación de las series más populares de la terreta… prepárate unas palomitas y haz maratón de ellas.
Hablar de tradición y cultura valenciana, y no mencionar esta serie debería de ser ilegal.
Esta producción está ambientada en los años 60 y relata la vida de un pueblo del interior de la Hoya de Alcoy, en un ambiente rural y marcado por las grandes diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer.
Humor por los cuatro costados es la expresión que definiría a la perfección la temática de esta serie.
A través de sketchers, los personajes muestran la rutina en cualquier barrio de la capital de la Comunitat y en lugares tan dispares como un bar de los años 70 o la sala de un paritorio.
Otras comunidades, como Cataluña o Baleares emitieron también esta serie. Además, este éxito traspasó las fronteras de España, llegando a países como Francia, Andorra, Alemania, Austria y Rusia.
Continuando en la línea de la televisión valenciana, la comedia vuelve a ser la temática principal de esta producción.
Maniàtics ubica su acción en un bar de barrio, donde la familia que lo regentaba y los amigos que lo frecuentaban vivían situaciones de lo más pintorescas.
Esta es la primera telenovela valenciana de la historia, se emitió entre 1995 y 1996, y es considerada una de las ficciones más míticas de la televisión valenciana.
El director de esta novela pretendía mostrar la vida de la familia Cassany en todos sus aspectos. El conflicto se desencadena cuando el abogado intenta unificar i vender las tierras que tiene la familia de su mujer.
Si tienes otra serie más en tu lista de imprescindibles, no dudes en escribirnos.
¡Estaremos encantados de leeros en nuestras redes sociales @idiomasumh!