Blog

BE CAREFUL: top summer health risks to avoid

Calorcito, playa, bebidas refrescantes, aires acondicionados… ¡CUIDADO!

Tanto si eres de los que aprovecha el verano para ponerse las pilas con el inglés o prefieres lanzarte a la piscina y prepararte para conseguir tu certificado Cambridge, está claro que esta época del año es para exprimirla al máximo, pero siempre es necesario hacerlo con conocimiento.

Y como no todos los inconvenientes se previenen usando protector solar, desde el Centro de Idiomas UMH hemos recopilado algunas recomendaciones básicas y las palabras clave en inglés que debes conocer.

 

A little bit of prevention can keep your summer safe!

 

  • Usa protección solar (wear sunscreen) y evita el sol cuando sea posible (avoid the sun when possible), sobre todo de 12 a 16 horas. El factor de protección dependerá de tu piel y te protegerá contra las quemaduras solares (sunburn).
  • Utiliza sombrillas, carpas o sombreros: mucho sol en el cogote es altamente peligroso. Podrías sufrir una insolación (sunstroke) o un golpe de calor (heat stroke) si tu temperatura corporal sube (body’s core temperature rises).
  • Hidrátate constantemente con agua o bebidas isotónicas. Protégete contra la deshidratación (dehydration) y recuerda que los niños no siempre piden agua: asegúrate de que hagan descansos frecuentes para beber (to take frequent water breaks) durante las actividades de verano.
  • Evita el ejercicio físico cuando el calor sea excesivo: de este modo podrás prevenir el sufrir una bajada de tensión (drop in blood pressure) o una bajada de azúcar (drop in blood sugar).

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • No te bañes en el mar si hay bandera roja o si hay medusas: si hay corrientes marinas corres el riesgo de ahogamiento (drowning) o de sufrir una picadura de medusa (jellyfish sting).
  • Ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura, no solo con el aire acondicionado sino también al entrar al agua de la piscina o de la playa: no es difícil que acabes pillando un catarro (cold) o sufriendo un corte de digestión  (stomach cramp) .
  • Presta atención a lo que comes: tu garganta y tu estómago te lo agradecerán, sobre todo porque podrás prevenirte de sufrir una gastroenteritis (stomach flu) o, incluso, una intoxicación alimentaria (food poisoning).
  • Protege tu vista: utiliza gafas que filtren el 100% de los rayos UV (wear sunglasses that filter out 100% of UV light). Unas gafas “malas” harán que todo parezca más oscuro y tus pupilas se abrirán, dejando pasar más los rayos UV. ¡Y muy importante! Utiliza tus gafas “buenas” también cuando estés rodeado de agua ya que se refleja gran cantidad de luz.

 

Haz caso de estas advertencias, please! Si vives algunas de estas desagradables situaciones fuera de España ya sabes el vocabulario necesario para que puedas entender al personal sanitario que te atienda.

Si se te ocurre alguna advertencia más o palabras que puedan ayudar a una persona que viva una situación similar, no dudes en escribirnos en nuestras redes sociales: somos @idiomasumh. ¡Nos leemos!

Be careful, see you!

CURSOS DE INGLÉS ONLINE

Beenglishlab

La mejor herramienta online para:

Nivel: 

Contenido relacionado

Como sabes, Halloween cada vez está más cerca, así que, desde el Centro de Idiomas de la UMH te traemos un recopilatorio de las mejores películas del género slasher. El género slasher se refiere a aquellas películas que se caracterizan por tener como protagonista a un asesino que persigue y mata de manera violenta a un grupo de personas, normalmente adolescentes o jóvenes adultos. Algunas de las películas más representativas de este género para hacer maratón este Halloween son:

 

La directora del Centro de Idiomas de la UMH, Ana Esclapez, ha presentado hoy viernes, 27 de septiembre, nuestra amplia oferta formativa en los Welcome Days de la Universidad Miguel Hernández, unas jornadas dirigidas a estudiantes incoming en programas de movilidad.

Sabemos que tu mente y tu corazón todavía están de vacaciones, pero queremos hacernos un hueco pequeñito en tus pensamientos y ayudarte poco a poco a volver a la rutina. ¿Qué te parece si empezamos con los idiomas?

Inglés, valenciano, español… tanto si necesitas mejorar tu nivel, como si lo que necesitas es certificarte en alguna de estas lenguas, ¡te lo ponemos muy fácil! ¡Ya hemos abierto el plazo para el nuevo curso académico!