Se acerca esa época del año en la que todos estamos de mejor humor, más familiares y con ganas de empezar nuevos propósitos. Sí, así es, ya llega la Navidad. Y con ella, las tan esperadas vacaciones de Navidad. Algunos más afortunados tendrán hasta varios días de vacaciones, otros en cambio, tendrán que condensar todos esos planes y cenas en menos tiempo. Sea como sea, seguro que estás esperando que llegue el momento de salir de la oficina y coger el coche, tren o avión y escaparte unos días de la rutina.
¿Te apetece viajar a un país extranjero y conocer sus costumbres y curiosidades? ¿Qué te parecería recorrer las calles de Berlín y contemplar la reconocidísima imagen del beso entre Leonidas Brezhnec y Erich Honecker? Tampoco estaría nada mal tomarse una buena salchicha Frankfurt en Nuremberg (destino que es considerado el creador de las salchichas).
Por si te animas a coger un avión y plantarte unos días en el país germano, aquí te dejamos algunas expresiones muy útiles para que te desenvuelvas por allí:
Además, te dejamos una lista de vocabulario básico para que tu estancia en Alemania sea lo más cómoda y agradable posible:
Y, por si te apetece mover un poco el esqueleto, zona de pubs en alemán es die Ausgehgegend/ Das Nachtleben.
Ahora sólo te queda hacer las maletas, coger tu pasaporte y un buen abrigo y poner rumbo a Alemania.
Y si tras el viaje te apetece seguir conociendo la cultura alemana y su idioma, plantéate aprender alemán con algún curso de iniciación, como los que te oferece el Laboratorio de Idiomas cada curso.
¡Anímate y aprende un idioma nuevo!